Secretaría de Previsión Social

La Secretaría de Previsión Social forma parte del Comité Ejecutivo del STUANL y representa al sindicato en diversas actividades propias de sus funciones, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

1. Trámite por parte de los agremiados de su Pliego Testamentario.
  2. Trámite de Pensiones (viudez y orfandad), Fondos de auxilio, Salario de Marcha y Gastos Funerarios.
  3. Trámite de Carta de Libros.
  4. Orientación y aclaraciones sobre el manejo de la Tarjeta de Bonos de Despensa.
  5. Establecimiento de Convenios con Proveedores.
  6. Autorización y Documentación de Órdenes de Compra.
TRÁMITES, REQUISITOS Y TIEMPO DE RESOLUCIÓN
1. Pliego Testamentario

La Secretaría de Previsión Social procurará que todos los miembros del Sindicato llenen y firmen debidamente los pliegos testamentarios con el fin de que tanto el trabajador como su esposa, cónyuge o concubina, así como hijos y/o en algunas situaciones específicas padres dependientes de ellos, reciban los beneficios de las prestaciones sociales marcadas en el contrato colectivo de trabajo cuando el trabajador fallezca.

La Secretaría de Previsión Social deberá proporcionar al trabajador los formatos de los pliegos testamentarios cuando el trabajador activo o jubilado lo solicite, con el fin de renovarlos, realizar algún cambio de domicilio,  o establecer los deudor beneficiados en caso de la muerte de la esposa o esposo, divorcio o si se desea añadir a cualesquier otra persona beneficiada).

Descargar aquí el formato del Pliego Testamentario.
– Imprimir 4 formatos del Pliego Testamentario por ambos lados de la hoja (por ahorro de hojas y espacio de archivo).
– Llenar los 4 formatos del Pliego Testamentario a mano con letra de molde.
– Copia de identificación oficial (INE).
– Copia del último talón de cheque.
– Entregar la papelería en la Secretaría de Previsión Social.

Tiempo de trámite:
3 a 5 días hábiles.

Descargar Formato de Pliego Testamentario

2. Pensiones (viudez y orfandad), Fondos de auxilio, Salario de Marcha y Gastos Funerarios
La Secretaría de Previsión ejecutará todos los trámites necesarios en caso de fallecimiento de un miembro del Sindicato para que sus deudos reciban los beneficios del Fondo de Auxilio en caso de su muerte, así como vigilará el exacto cumplimiento de los beneficios del Fondo de Auxilio para los casos de defunción.

Por otro lado, se deberá informar a la Asamblea General Representativa Ordinaria, en relación detallada, sobre los casos de pago del Fondo de Auxilio para los casos de defunción o de invalidez total permanente, y sobre el estado financiero y los movimientos del Fondo de Previsión.

Pensión por Viudez

Pensión por Orfandad

Fondo de Auxilio

Salario de Marcha

Gastos Funerarios – FALTA INFORMACIÓN

3. Carta de Libros para el trabajador-estudiante

Para lograr que el trabajador universitario pueda desarrollarse y capacitarse durante su vida laboral, el STUANL vía la Secretaría de Previsión Social realiza el trámite para la obtención de libros del trabajador-estudiante., que ayuda a que el compañero trabajador obtenga las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial laboral e intelectual, por lo que esta prestación es de gran valor para todos nuestros compañeros agremiados.

– Recibo de nómina.
– Ser sindicalizado y de planta.
– Carta de Libros, el estudiante la pedirá en el Departamento de Escolar y Archivo de la Facultad de la UANL correspondiente, especificando libro, materia y autor.

Nota. El alumno tiene derecho a cinco libros, siempre y cuando sean libros de texto (no libros de consulta ni diccionarios).

Tiempo de trámite:
20 días.

4. Tarjeta de Bonos de Despensa
Esta área de la Secretaría de Previsión Social deberá informar a sus trabajadores la fecha de cuando serán depositados los bonos, dos días antes del día último de cada mes.

También apoyará al chequeo de depósitos y saldos de la tarjeta cuando el trabajador lo solicite por vía telefónica.

Lic. Andrea Sifuentes
8329-4000, ext. 5297

En caso de extravío

Reportarla inmediatamente
8329-4000, ext. 5297

Orientación de trámite en obtención de despensas

Sra. Obdulia Gómez González / Sra. Eva Villa Mozqueda
8183-1972-0103.

5. Convenio con Proveedores
Con el fin de proveer certidumbre, confianza y seguridad de cualquier transacción comercial que el trabajador universitario sindicalizado realice con nuestros proveedores, la Secretaría de Trabajo Social efectúa convenios y acuerdos con ellos para asegurarle a nuestros trabajadores que las condiciones en que se efectúen dichas acciones de compra-venta siempre sean en su beneficio y el de sus familias.

Algunos de nuestros proveedores son:

– FAMSA (PROMOBIEN)
– ELIZONDO MUEBLERÍA
– TIENDA “LOS ANGELES”
– MUEBLERIA STANDARD
– ROJACE
– JOYERÍA CHARLY
– DAGESA (PERFUMERÍA)
– D´ANTHONY BOUTIQUE
– XISA JOYERÍA
– CASA SOL (JOYERÍA)
– IMPULSORA INTERNACIONAL (SERVICIOS FUNERARIOS).
– MONTE DE LOS OLIVOS (SERVICIOS FUNERARIOS)
– JARDINES DE JUAN PABLO (PARQUE FUNERAL)
– FUNERALES MARTINEZ (SERVICIOS FUNERARIOS Y PARQUE FUNERAL).
– GNP SEGUROS
– CORZA SEGUROS
– SEGUROS AMERICA
– SEGURO AUTO MATILDE TORRES

Por otro lado, atendemos y orientamos a los futuros proveedores que se presenten en esta secretaría a ofrecer sus servicios para la obtención de su número clave y los requisitos pertinentes para poder llevarlos a cabo.

Mayor información en:
Secretaría de Previsión Social