Juan Ángel ingresó como estudiante a la Preparatoria 9 en 1990, donde también inició su servicio social y sus primeros pasos como trabajador. Desde entonces, ha dedicado más de tres décadas a la formación física y personal de generaciones de estudiantes, primero como entrenador del equipo de atletismo de la misma prepa, y después como docente y entrenador en diversos espacios de la Universidad.
“Mientras entrenaba a mis muchachos, yo también seguía entrenando. Les daba el ejemplo no solo en palabras, sino en acción”, relata.
Su trayectoria deportiva incluye más de 10 años representando a la selección de atletismo del estado de Nuevo León y al equipo Tigres de la UANL, desde 1987 hasta finales de los noventa.
Ya como máster, continuó compitiendo a nivel estatal y nacional, acumulando logros importantes como cinco medallas —cuatro de plata y una de oro— en su última participación nacional, donde destacó en lanzamiento de disco.
García Peña también ha representado al sindicato en competencias deportivas. “Me acerqué al STUANL porque vi en esta administración un apoyo real, no solo al deporte, sino también a la cultura y el desarrollo personal. Hablé con el Biól. Rafael Garza Ibarra, le conté mi situación y sin dudarlo me brindaron todo el respaldo”, cuenta con emoción.
Ese respaldo significó mucho más que recursos. Fue la posibilidad de continuar con su pasión por el atletismo, de representar a su Universidad como lo ha hecho toda su vida, y de sentirse acompañado y valorado por su gremio.
“La Universidad es mi segunda casa. A pesar de estar jubilado, sigo asistiendo, colaborando, sintiéndome parte activa de esta gran comunidad”, concluye con orgullo